El patronato de la Fundación es el responsable de la organización del congreso y está formado por un equipo de profesionales relacionados con el ámbito de la tecnología, la dirección empresarial, los recursos humanos, la comunicación y, por supuesto, la discapacidad.
La Fundación Romper Barreras cobró vida en marzo de 2017, no obstante, los premios de la fundación en pro de la tecnología de apoyo llevan varios años en marcha. En 2019 se constituyó la oficina técnica y se definió el equipo humano de profesionales que se responsabiliza de su Patronato y de la organización de los proyectos de la entidad.
Borja Romero Salord
Presidente de la Fundación Romper Barreras
Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones y Máster en Bioingeniería. Director de BJ Adaptaciones, hermano de Joaquín Romero, promotor de la Fundación Romper Barreras.
“Soy el hermano de Joaquín Romero, la persona que ha hecho posible esta fundación. Cada vez que conseguimos dar un paso en este proyecto, es un placer dedicárselo a él.”
Agustín Querejeta Lamsfus
Vocal de la Fundación Romper Barreras
Licenciado en Derecho y consultor de Empresas en el área de Recursos Humanos.
“Siendo amigo de Joaquín y con una relación de amistad continúa con él durante varios años, estoy en la Fundación simplemente porque él me lo pidió, quiso aprovechar mi experiencia cercana con las personas y nunca pensé en negarme en contribuir a esta satisfactoria labor”.
Ainhoa Morán
Secretaria de la Fundación Romper Barreras
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster en Comunicación Interactiva. Postgrado en Dirección y Gestión de Marketing. Socia Directora de Nordia, agencia y consultora de comunicación y marketing digital.
“La primera vez que entré en contacto con personas con discapacidad fue durante los Juegos Paralímpicos de Barcelona’92. Allí tomé consciencia de los retos y barreras extra que las personas con discapacidad se enfrentan día tras día. Años más tarde conocí a Borja y a Joaquín Romero, quienes me enseñaron a mirar las múltiples discapacidades con inteligencia y honestidad. Gracias a esa mirada hoy formo parte de un proyecto que ha de servir para que muchas personas puedan ser más autónomas, para que juntos rompamos muchas barreras.”
Carlos Romero Salord
Vocal de la Fundación Romper Barreras
Ingeniero Técnico Industrial, responsable de producción en BJ Adaptaciones, y hermano de Joaquín Romero, promotor de la Fundación Romper Barreras.
“Como hermano de Joaquín, considero una gran suerte además de un compromiso personal, ayudar a cumplir su sueño apostando por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad como siempre lo hizo él. Y es que Joaquín nos supo transmitir ese espíritu de lucha y superación y contagiarnos con su espíritu positivo.”
Carlos Villanueva Ibáñez
Vocal de la Fundación Romper Barreras
Empresario del sector de la construcción y rehabilitación de viviendas. En los últimos años, especialmente, ayudando a crear espacios adaptados para personas con dificultades de movilidad.
“Un cambio en mi vida laboral y mi inquietud en contribuir a crear un mundo mejor, me está permitiendo participar en diferentes proyectos de ayuda colectiva hacia grupos de personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social.”
Óscar Casas
Vocal de la Fundación Romper Barreras
Doctor ingeniero en telecomunicaciones por la UPC y profesor titular perteneciente al departamento de Ingeniería Electrónica. Investigación en el diseño de sistemas electrónicos para su uso en el ámbito de la discapacidad, entre muchas otras áreas.
“Nada que valga la pena se hace solo. Fue esta frase la que me animó a embarcarme en un proyecto que no deja de enriquecerme a nivel personal, sobre todo cuando veo que se producen cambios reales que afectan positivamente a la vida de otras personas. Cuando ayudas a uno, estás ayudando a todos.”
Pablo Romero
Vocal de la Fundación Romper Barreras
Licenciado en Derecho y MBA por IESE, es Formador, Coach y Consultor en el área de Talento. También es Profesor de Liderazgo y Desarrollo Profesional en Universidades y Escuelas de Negocio.
“La amistad de Joaquín y cada uno de los encuentros que tuve con él han sido un gran regalo. Su ejemplo de vida y su gran legado nos inspiran para tratar de hacer realidad su sueño a través de la Fundación, y seguir así acompañando y ayudando a las personas con discapacidad para impulsar su autonomía y calidad de vida.“