La Fundación Romper Barreras es el sueño hecho realidad de Joaquín Romero, arquitecto técnico, afectado de esclerosis múltiple, que tomó una decisión tan sencilla como audaz: vivir con la mejor calidad de vida posible y utilizar la tecnología y la accesibilidad para conseguirlo.
Joaquín, juntos con sus hermanos Borja y Carlos Romero, puso en marcha varios proyectos de desarrollo de productos y servicios de tecnología de apoyo. Así fue cofundador de empresas líderes en el sector, como BJ Adaptaciones o Adom. En 2017, gracias a la vitalidad y perseverancia de Joaquín, la Fundación Romper Barreras se puso en marcha con el objetivo de “Conseguir que todas las personas con discapacidad puedan sentirse acompañadas en todo momento por una entidad amiga, que entienda su situación y viva junto a ellos sus problemas y dificultades.”
La Fundación Romper Barreras tiene los siguientes objetivos como misión:
- Difundir socialmente los valores que representan muchas personas con discapacidad: la aceptación de las limitaciones, la superación, el optimismo y la diversidad.
- Desarrollar, promover, potenciar y facilitar el uso de la tecnología de apoyo y las mejoras de accesibilidad para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y su entorno.
La realización de Breaking Barriers Congress es uno de los proyectos más apasionantes de la Fundación.